martes, 6 de marzo de 2012

La fuerza del recuerdo, la debilidad del olvido...

Tumblr_m02e1nntzt1qb5t88o1_500_largeEstaba pensado… y es increíble como una persona a través de su cerebro puede retener una cierta cantidad de información que adquiere día a día, podes memorizar un numero, un nombre, libros, conversaciones, lugares que visitaste en fin,  infinitas cosas. A su vez, uno va perdiendo de manera inconsciente mucha de la información que posee, a veces olvidamos cosas que nos enseñan en la escuela, rostros,  números de teléfonos o quizá algo que nos pidieron que hagamos… ahora el tema que yo me planteo, ¿Como hacer para olvidar algo que uno quiere olvidar o viceversa cómo hacer para recordar por siempre algo que no sabes si con el tiempo se te va a borrar? ¿El corazón influye con los recuerdos? Porque si es así, ¿como una persona puede olvidarte tan fácilmente y como otras tratamos sacarnos de la cabeza a alguien y aun no lo logramos? ¿No sería justo poder controlar eso? ¿Cómo hacer para lo que pide mi mente mi corazón lo quiera hacer? Como habrá hecho él para olvidar tan rápido algo que se suponía que lo controlaba nuestros corazones? O como su cerebro me borro de su lista de una forma tan sencilla? Porque algunos olvidan mientras otros nos la pasamos recordando? Si alguna vez te planteaste algo parecido creo que podrás entenderme…

2 comentarios:

  1. Me llegó muchísimo tu entrada! Creo que el corazón si influye en el olvido, y los que 'olvidan rápido' es porque nunca lo sintieron de corazón. Beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Tenias razón si me identifique con tu blog... Gracias por darte el tiempo de leer el mio. En cuanto a tu entrada tienes toda la razón, habremos muchos que ciertos recuerdos por más que nos forzamos no podemos olvidar, y los que pueden se olvidar tan fácilmente de nosotras creo que es tal vez porque se están enfocando en no olvidar los que tienen con alguien más... Cuidate! :)

    ResponderEliminar

Que nadie calle tu opinión eres libre de pensar*
Gracias por tu comentario ♥