martes, 23 de abril de 2013

El tiempo no romperá nuestra amistad*

Amistad: Cuando me preguntan que pienso con respecto a la amistad siempre se me convierte la cara de una gran sonrisa.. ya que considero que un amigo es aquella persona que te conoce a fondo, quien aprecia tus virtudes y no critica tus defectos.. los acepta. El que esta no solo en las buenas sino también en las malas.
Cuando pienso en ello se me viene a la mente lo fácil que era hacer amigos en el jardín o primaria.. solo bastaba con un : "Hola, queres ser mi amigo?" y a partir de ahí eran como uña y mugre.. inseparables.
Pasan los años y las cosas se complican, cada uno va definiendo mas su personalidad y los espacios y tiempos comienzan a complicar un poco mas las cosas a comparación de esa simple pregunta de la niñez que cambio todo e comenzó con dicha amistad.
Siempre en la amistad hubo peleas, porque no todos somos iguales y que sean amigos no quita que tengan diferencias que hagan cuestionarlo todo.
Hay etapas donde lo mas difícil es saber diferenciar un amigo, de un compañero o un conocido, una vez que se sabe todo es mas claro, pero dichas confusiones pueden lastimar mucho, ya que quizá uno considera amigo a otra persona, da todo por ellos y luego se dan cuenta que no era mutuo.
Podes estar rodeado de personas, tener "amigos" con los cuales te juntas y pasas buenos momentos, pero VERDADEROS amigos son pocos, se cuentan con los dedos de las manos e incluso te sobrarían dedos.
Cuando estas en el colegio es cuando uno pasa mas tiempo con los amigos, a veces no nos dábamos cuenta pero el colegio era una segunda casa donde te pasabas todo el día con tu otra familia... tus amigos.
Una vez terminada la secundaria, de mas esta decir que el ultimo año es el mejor de todos, las cosas se empiezan a complicar aun mas, mantener una amistad que quizá anteriormente provenía de años, una vez en la facultad, o el trabajo, es decir cuando empiezan las obligaciones mas que nunca a exigirte tiempo, cuando no sabes como carajos organizarte, es ahí donde se pone a prueba cuán fuerte era tu amistad con aquellas personas que te acompañaron la mayor parte de tu vida.
Empiezan los planteos, las pocas horas libres para verse, el cansancio, los celos, el simple echo de rodearse con personas nuevas...
Y como controlas eso? Como juzgar o plantear o incluso exigir que las cosas vuelvan a ser como "antes"?
El primer paso que hay que dar es aceptar que ya nada es como antes.. es triste da melancolia pero es así, la vida nos empuja a madurar y aceptar las cosas como estan, la prueba de fuego es que a pesar de todas las trabas que se presentan, ya que los tiempos no van a ser los mismos, es que si la amistad es verdadera ambas partes se van a hacer un "tiempito" para seguir en contacto con ese amigo/a que siempre estuvo ahi para vos..y aunque conozcan a otras personas y tengan otras amistades, tus amigos de la secundaria siempre van a estar ocupando un lugar único en tu corazón.
En fin, si ambas partes son maduras, si hay cariño de por medio, ni las distancias ni los tiempos podrán separar a una verdadera amistad.
Large
Esta entrada va dedicada a mis mejores amigas de toda la vida : Maru,Cami D, Flor M, Flor C, Cami R. ♥

2 comentarios:

  1. Que lindo que le dediques una entrada a tus amigas!

    Te sigo y me encanta tu blog
    Me gustaria que te pases por aca http://www.facebook.com/pages/Mas-Tres/320744404703600
    Es una pagina de fotos que tengo con mis primos, y me gustaria que la mires y le pongas mg

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a decirte que creo que mucha gente confunde la palabra amigos con la palabra "conocidos " o "compañeros". Realmente solo he tenido una mejor amiga al largo de mi vida y otras dos que son con las que desde siempre he podido contar. No como otras personas, que cuando pasa el tiempo todo parece haber cambiado. Es muy sencillo que las relaciones e rompan con el tiempo, porque la gente cambia y los caminos de unos y otros se separan. Pero de eso se salvan algunas personas. Y un detalle aquello de añadir al final de la entrada a quienes se lo dedicas.
    Aqui yo también quería dejarte la dirección de mi blog, por si te apetece pasarte: http://icantlovemore.blogspot.com.es/

    Finalmente, solo decirte que espero tu proxima entrada y que no pares de escribir. BESOS GIGANTES

    ResponderEliminar

Que nadie calle tu opinión eres libre de pensar*
Gracias por tu comentario ♥