jueves, 12 de diciembre de 2013

Las vueltas de la vida*

hipster no TumblrEs increíble como el tiempo, el mundo, el universo y cada persona cambia la vida de otras sin siquiera saberlo. Cada acción que hoy realizamos no tenemos la mas mínima noción de las consecuencias que repercutirán en nuestro futuro. Hoy estamos parados en un punto y puede que mañana hayamos retrocedido diez pasos hacia atrás, como puede que avanzado diez pasos hacia adelante. Pues el no saber que va a pasar es lo interesante e increíble de la vida. Ni todo el tiempo del mundo jamas nos alcanzará para entender el porque de las cosas.. es que todo pasa por algo, pero no sabemos bien cual es el propósito en si.
Hoy en día puedo decir que la vida me sorprende cada vez más, hace dos años atrás jamas me hubiese imaginado llegar a donde llegue. En todo ese lapso de tiempo ocurrieron cosas que para mi serian inexplicables, solo, pasaron... 
Es impresionante el hecho de que uno tenga que vivir sus propias vivencias (valga la redundancia) para poder entender el porque de cada acción.
Personas que creí que estarían para toda la vida, hoy en día son completos desconocidos.. mucha gente se queda atrás, y lo que uno cree que sera eterno la vida te hace dar cuenta que solo cumplió su propósito y luego siguió su rumbo... a veces mirar atrás solo es bueno si nos sirve para reflexionar y seguir apostando hacia adelante. 
A veces cuesta ser consciente de que quien hoy te ama quizá pueda alejarse, y quien te mantenía lejos quizá hoy se una mas a ti, solo hay que tratar de mantener la mente lo mas abierta posible, y aceptar que todo es puro aprendizaje.
 Creo que de todo lo que podes perder con el tiempo, todo lo material francamente no importa, lo que mas cuesta es despegarte de aquellos que hasta su momento mantenías aferrado junto a ti. Sin embargo el tiempo suele ser muy relativo, a veces los dolores se nos hacen interminables y los momentos buenos casi inexistentes, pero no hay otra explicación, así es la vida.
Nada ocurre porque si, todo tiene su porque y con el tiempo y la maduración uno va captando esas "señales" que nos dio la vida. 
A veces lo mejor es dejar que las cosas pasen, que sigan su rumbo, caerse, levantarse pero jamas jamas rendirse.
Llorar, reír  jugar, amar y evitar todo sentimiento negativo, como el odio, el rencor o resentimiento.. porque aunque hoy estés mal, tarde o temprano va a cambiar esa situación  porque "todo vuelve", las acciones buenas tendrán su fruto y las malas pasaran... Lo ideal es intentar de vivir lo mejor posible, y siempre recordar que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional, uno es dueño de su vida y elige como vivirla.. todos absolutamente todos tenemos las mismas posibilidades y derechos de ser felices a nuestro modo... nadie nos arrebata eso, ni el tiempo.
Y si hoy ya no están ciertas personas con nosotros es porque su misión ya se cumplió y ahora eres libre de buscar la tuya, tocar corazones de muchas personas, durar lo que tenga que durar y así seguir viviendo. 
Para ser feliz en compañía hay que recordar que primero se debe ser feliz con uno mismo. 
La vida es muy corta para desperdiciarla con problemas, porque si el problema tiene solución es al pedo perder tiempo preocupándote, y si no lo tiene más aún.
Vive, ama, y jamas hagas lo que no te gusta que te hagan, porque la vida se va a encargar de darte aquello que merezcas y que quieras merecer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que nadie calle tu opinión eres libre de pensar*
Gracias por tu comentario ♥