miércoles, 15 de enero de 2014

Recuerdo que una vez, hace un par de años atrás.. una amiga me preguntó : "¿Como podes amar a alguien que sabes que es mala persona incluso con vos?" y aunque me desconcertó su pregunta, mi respuesta fue fácil, "¡Porque estoy enamorada! "le dije.
Tiempo después, y con el correr de los años, con los momentos vividos, las lagrimas, y el sufrimiento, me di cuenta que uno puede enceguecerse, el amor es muy complejo, y la palabra "enamorada/o" es muy común en nuestro vocabulario pero muy pocos conocen el verdadero significado. Si, uno no elige de quien enamorarse, pasa, y es al azar, acciones del destino. Pero me di cuenta que es cierto, uno inconscientemente tiene la noción de lo que puede calificarse como "malo" para uno, y ¿como sentir amor por algo que se sabe que te hace mal? es imposible. Uno cuando habla de amor, habla de felicidad, alegría, compañía y disfrute, es claro que si la persona no responde de la misma forma, es difícil que uno se pueda enamorar, porque enamorarse es en conjunto, es de a dos, y te das cuenta que lo sentís porque sentís que la otra persona esta pasando por lo mismo. Alguien que te lastima te puede tener ahí, enganchada, pero no te enamoras, te encegueces, te encaprichas, e incluso obsesionas, y es eso lo que te hace perder el tiempo y la noción de lo que realmente sentís. Se crea un espejismo, uno transforma a la persona y la convierte en lo que uno quiere que realmente sea, pero lastimosamente ese es un juego hacia los sentimientos, una mentira.
A veces es necesario pasar por eso, en el momento es horrible, sentís que todo ese amor que tenes no es valorado, y es que realmente no es la persona indicada la que se merece ese cariño, pero gracias a eso adquirís experiencia, y para la próxima sos mas cautelosa, mas atenta y abrís mas los ojos para volver a elegir.
Por eso, cuando llega alguien nuevo, al principio es todo temor, desconfianza... pero una vez superada esa etapa, podes notar que otra persona tiene hacia a vos sentimientos buenos, deseos de amarte y darte cariño tanto como te mereces... es ahí cuando descubrís que todo aquello que creías que era el amor y el estar enamorado era erróneo, y estas feliz de eso, ya que ahora al fin estas disfrutando del verdadero amor, del mutuo, ese que te llena el alma, y finalmente podes comprender que la gente que te rodeaba tenia razón, una amiga, un familiar o quien sea que te quiera y te quiera ver bien jamas se va a poner "en contra" de una persona que vos amas y que te hace bien, si lo hacen es porque presienten que no es para vos, que te ven mal y les da bronca e intentan que reacciones, pero obvio cuando estas en las primera etapa de "falso amor" es difícil que te des cuenta, así que si estas pasando por eso que yo pase, créeme todo pasa, y poco a poco te vas a dar cuenta sola, no porque yo te lo diga o te lo diga nadie, sola en tu propia experiencia lo notarás.
Y cuando halles a la persona que es como muchos dicen " tu media naranja" habrás caído en la cuenta que todo lo anterior es pura ilusión e ingenuidad.
Eso si, cuando llegue alguien y te demuestre que te quiere de verdad, no le cierres tus puertas, no todos son iguales, no todos te lastimaran, hay alguien bueno en alguna parte del mundo, que se muere por amarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que nadie calle tu opinión eres libre de pensar*
Gracias por tu comentario ♥